Hace unos días presumió finanzas sanas, pero ahora indica que la situación financiera del estado no es la mejor para cumplir con el pago.
Cancún(Marcrix Noticias).- Más de 10 mil trabajadores del Gobierno de Quintana Roo se quedarán sin el bono tradicional que se entrega al finalizar el sexenio, esto debido a que el gobernador Carlos Joaquín afirma que las finanzas del estado no son las mejores para cumplir con dicho pago, el cual es de 6 mil pesos.
Sin embargo, hace unos días, el mandatario estatal presumió que su administración había compuesto el rumbo financiero de Quintana Roo, por lo que contaban con finanzas sanas, sin embargo, ahora se contradijo el mismo al argumentar que no habrá bono sexenal por las dificultades financieras que enfrenta el estado.
Vale mencionar que entre los trabajadores que se quedaran sin bono sexenal se encuentran sindicalizados y de confianza, los cuales ya hacían cuentas de lo que harían con dicho pago.
Cabe mencionar, que en anteriores administraciones estatales sí se cumplió con el pago del bono sexenal, sin embargo, en la de Carlos Joaquín no lo harán, a pesar de que han resaltado en más de una ocasión que realizó una buena gestión financiera.
Lo anterior deja ver que contrario a lo que informan, el actual Gobierno Estatal no entregará finanzas sanas a la administración entrante, lo cual quedó evidenciado en la negativa al pago del mencionado bono.