El joven italiano, conocido como el “influencer de Dios”, fue declarado santo tras el reconocimiento de dos milagros.

 

Ciudad del Vaticano (Marcrix Noticias).– En una ceremonia histórica realizada este domingo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV canonizó al adolescente italiano Carlo Acutis, convirtiéndolo en el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años a causa de una leucemia, fue conocido en vida por su fe inquebrantable y por utilizar las herramientas digitales para evangelizar, lo que le valió el apodo de “influencer de Dios” y “patrono de Internet”. 

Con apenas 14 años creó una página web dedicada a documentar milagros eucarísticos, con el objetivo de acercar la fe a las nuevas generaciones.

Miles de fieles, entre ellos el presidente de Italia, Sergio Mattarella, así como los padres y hermanos del joven, participaron en la ceremonia. 

Su madre, Antonia Salzano, llevó al altar el relicario que contiene un fragmento del corazón de su hijo. 

La canonización fue acompañada por aplausos, cantos y oraciones de peregrinos de todo el mundo, especialmente jóvenes que han encontrado en él un referente espiritual cercano.

El Papa destacó que tanto Carlo Acutis como Pier Giorgio Frassati, otro joven italiano canonizado en la misma ceremonia, representan un ejemplo de vida y de fe para las nuevas generaciones. 

“Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra”, señaló en su homilía.

El proceso de canonización de Acutis, fue uno de los más rápidos de los últimos tiempos. Fue beatificado en 2020 tras el reconocimiento del primer milagro en Brasil, donde un niño se curó de un trastorno pancreático después de tocar una reliquia suya. 

Posteriormente, en 2022, se validó un segundo milagro en Costa Rica, cuando una joven recuperó funciones vitales tras un grave accidente en bicicleta luego de que su madre rezara ante la tumba del adolescente en Asís.

Con este reconocimiento, Carlo Acutis se convierte en el primer santo nacido en la era digital, un joven que combinó su vida cotidiana entre la escuela, el fútbol y la informática, con una fe profunda y solidaria hacia los más necesitados. 

Su tumba en Asís, donde se le exhibe vestido con jeans y tenis, es hoy lugar de peregrinación de miles de fieles que lo consideran un modelo de santidad cercano a los tiempos actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página