Hay un vuelo semanal con Brasil, únicamente
Cancún (Marcrix Noticias).— El Caribe Mexicano perdió más de 60 por ciento del mercado brasileño debido a una política inconsistente del gobierno federal en el proceso de entrada de turistas internacionales al país, afirmó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Lo que se pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores es que faciliten el acceso de los turistas, principalmente de mercados como Brasil, Colombia o Ecuador, apuntó el directivo.
Si no quieren quitar las visas a los visitantes de esos países, que no los quiten, pero que faciliten el proceso de entrada al país, agregó.
En el caso de los turistas provenientes de Brasil, este mercado sudamericano dejó de figurar dentro de los 10 primeros países de donde provienen los visitantes sudamericanos, debido a un cambio en el otorgamiento de las visas.
Según Almaguer Salazar, el Aeropuerto Internacional de Cancún registraba seis vuelos semanales desde Brasil, pero a partir de este gobierno federal solo se tiene un vuelo.
Incluso, el empresario reveló que la política de visas con Brasil la define el presidente Andrés Manuel López Obrador y no la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Tocará ir a la mañanera a suplicar al Presidente que las facilite (las visas a brasileños), no que se las quiten”, afirmó.
Desde agosto del año pasado se eliminó la facilidad para que ciudadanos brasileños viajen con visa electrónica a México para fines de turismo.
Ahora, las personas interesadas en viajar a territorio mexicano como turistas deben tramitar la visa correspondiente ante la autoridad consular mexicana.