En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a Kevin Alonso, alias “El 200”, identificado como responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y de la compra de armamento para “Los Chapitos”.
Culiacán (Marcrix Noticias)-En un operativo realizado en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron la captura de Kevin Alonso, alias “El 200”, considerado un alto mando dentro de la organización criminal “Los Chapitos”.
Junto con él fue detenido su tío, José Alonso “N”, y se les aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.
Según informes oficiales, “El 200” se encargaba de la compra de armamento y municiones para el grupo, además de coordinar grupos de reacción contra organizaciones rivales y fuerzas de seguridad. También implementaba estrategias de contrainteligencia para proteger a Iván Archivaldo Guzmán y sus operaciones.
Autoridades investigan su posible relación con agentes de la policía municipal de Culiacán, quienes presuntamente le proporcionaban información sobre operativos federales.
