La sorprendieron con uniforme táctico, chaleco balístico y una réplica de arma; su acompañante llevaba droga

Una joven de 18 años fue detenido por autoridades municipales en Guadalupe, Nuevo León, tras hacerse pasar por elemento de seguridad estatal y municipal. Durante el operativo también fue arrestada una mujer que lo acompañaba, en posesión de dosis de una sustancia con características similares al cristal.

El hecho ocurrió a las 2:46 de la madrugada en el cruce de las calles Agustín Melgar y 13 de septiembre, donde elementos que realizaban labores de vigilancia detectaron a dos personas con actitud evasiva.

Al interceptarlos, descubrieron que el hombre vestía ropa táctica, chaleco balístico con la leyenda “Operaciones Especiales”, una insignia de fuerzas especiales, placa estatal y portaba una radio portátil.

El detenido, identificado como Dilan Alexander, aseguró primero ser parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, y luego dijo pertenecer a la Policía de Guadalupe, sin presentar credenciales que respaldaran sus declaraciones.

Entre sus pertenencias, llevaba una réplica de arma corta oculta en una mariconera.

La mujer, identificada como Mayra Alejandra, de 37 años, traía 10 envoltorios de plástico con aparente cristal escondidos en una bolsa. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página