Salvador “N” y su grupo delincuencial domina el tráfico de drogas en la frontera de Tabasco, Veracruz y Chiapas: autoridades
Cárdenas (Marcrix Noticias).— La detención de un supuesto líder criminal que controla el tráfico de drogas en la frontera de Tabasco, Veracruz y Chiapas generó el caos en municipios tabasqueños de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco el viernes 22 de septiembre.
Las autoridades de Tabasco informaron que militares y la Guardia Nacional “detuvieron al cabecilla de una célula delictiva que opera en esa zona, provocando que subalternos realizaran quema de camiones y autos en distintos puntos del municipio de Cárdenas”.
Salvador “N”, presunto traficante de drogas, fue detenido tras una persecución en el poblado de 20 de Noviembre.
Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizaban un operativo de reconocimiento cuando le marcaron el alto a un grupo de hombres.
Originario de Villahermosa, el presunto delincuente intentó huir y refugiarse en una construcción, donde finalmente fue detenido sin oponer resistencia, de acuerdo con medios locales. Posteriormente, los integrantes del grupo criminal, que no fue identificado de inmediato, desataron una ola de violencia con la quema de vehículos en diversos tramos carreteros de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.
Con información de López-Dóriga Digital
