El dueño del local y sus empleados fueron llevados a la base “Titán”
Cancún (Marcrix Noticias).- Como vulgares delincuentes, policías municipales de Cancún al mando del “comandante Cirilo” allanaron en la avenida José López Portillo, una maderería dedicada a la construcción de muelles y palapas, en donde golpearon, robaron, amenazaron y exigieron pago de “derecho de piso”, para finalmente llevarse al dueño del negocio y a sus trabajadores a la llamada base “Titán” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta hace unos meses, Seguridad Pública.
Sin mediar orden de cateo, ni escoltando a algún actuario, unos siete policías armados y ataviados con los uniformes de la corporación, fueron grabados por las discretas cámaras de seguridad cuando se introdujeron al negocio con unos 30 años de antigüedad, que se ubica de José López Portillo hacia avenida 135.
Al principio argumentaron que su acción obedecía a que les alertó un tatuaje en algunos de ellos y al revisar el local se encontraron una arma de fuego, la cual resultó que era para protección personal con permiso de la Sedena.
En el video que ha circulado desde el viernes que se suscitaron los hechos, y que fue grabado por cámaras de pluma delgada que no son visibles al ojo humano, quizá hizo pensar a los policías que no quedaría evidencia de su fechoría, pero se equivocaron.
De acuerdo a la información que ha trascendido, mientras golpeaban y robaban celulares, cadenas, relojes, dinero en efectivo y otras pertenencias, por un monto de alrededor de 100 mil pesos, al dueño y sus trabajadores, al primero le exigían el pago de seis mil pesos a la semana por “protección”.
En algún momento del atraco y golpiza, a uno de los policías se le sale llamarle “comandante Cirilo” a su jefe, y es así como le siguen llamando de camino a la base “Titán” ubicada en las instalaciones de la SSC ubicada entre las avenidas Xcaret y La Luna, a donde llevan a las 3 o 4 víctimas y es en donde permanecieron detenidos hasta el día siguiente de su liberación al no encontrárseles responsables de ningún delito porque la pistola que fue hallada en el lugar es para protección con registro en el Ejército.
Los trabajadores recibieron varios golpes, pero el dueño fue martirizado todavía más al grado de sufrir varias heridas en el cuerpo.
Ahora abogados están pidiendo a las autoridades medidas cautelares de protección para el dueño del negocio, el negocio mismo, los trabajadores, y en cuanto sean autorizadas, entonces presentar las denuncias correspondientes por allanamiento, robo, lesiones, amenazas, extorsión, y los que resulten, esperando que se haga justicia y el expediente no se vaya directo al archivo de la impunidad.
Puro amarillismo con sus notas falsas por eso nadie los rola enserio