Una de las víctimas que está internada en el Hospital General de Cancún continúa grave de salud
Cancún (Marcrix Noticias).- Ramón Guadalupe “N”, quien es señalado por homicidio culposo, en agravio de cuatro víctimas, tras el hundimiento de la lancha “La Diosa del Mar”, podría quedar en libertad.
De acuerdo con lo dicho por Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado, si los familiares agraviados y el imputado llegan a un acuerdo reparatorio, este podría quedar en libertad.
“Son actos donde pueden llegar a un acuerdo reparatorio o podría tener un procedimiento abreviado, son delitos culposos que sí pueden llegar a tener acuerdos de reparación con las víctimas”, dijo Raciel López.
Agregó que “vamos a ver qué sucede en los próximos días, para ver si tiene algún beneficio el capitán”.
Subrayó que “la lesionada todavía sigue grave, esperemos que en estos días también mejore su estado de salud”.
Los hechos que le imputan al ahora vinculado, ocurrieron el 29 de enero del año en curso, cuando la embarcación recreativa que Ramón Guadalupe “N” comandaba con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un saldo de cuatro personas fallecidas y una más que quedó en estado grave.
Según las primeras investigaciones, la embarcación salió de Puerto Juárez, del municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15:00 horas con el fin de dirigirse a Isla Mujeres, donde permaneció por un tiempo, regresando los turistas a la embarcación a las 18:20 horas para emprender el regreso al punto de partida.
Sin embargo, sufrió una avería y la lancha se hundió, dejando 4 muertos y una mujer herida que aún se encuentra grave.