La capacitación se da en el marco del aumento de turistas con discapacidad que llegan a los parques acuáticos de Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- Debido al aumento de turistas con alguna discapacidad, parques acuáticos de Quintana Roo llevan a cabo una serie de capacitaciones para atender a este sector de la población, informó Guadalupe Jiménez, directora de valor humano de una cadena de delfinarios.
En entrevista tras su participación en el XX Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe, la especialista detalló que dichas capacitaciones iniciaron este año y la idea es realizarlas cada seis meses, pues aunque los parques cuentan con la infraestructura para discapacitados, mucho de su personal no sabe cómo atenderlos.
“Llevamos a cabo capacitaciones en alianza con diversas asociaciones y personas que tienen todo este conocimiento no solo para capacitar sino llevar a cabo talleres a nuestros colaboradores y ellos puedan dar la atención a nuestro segmento de huéspedes inclusivos”, declaró Jiménez.
Añadió que estas capacitaciones son para atender a “personas con alguna discapacidad motriz, personas que se encuentran con alguna enfermedad terminal, adultos mayores, personas que tienen también una discapacidad auditiva, del habla o visual”.
“En general estamos buscando abarcar el trata con todas las personas con alguna discapacidad o atención especial y que seamos una empresa inclusiva”, añadió la directora de Capital Humano de una compañía que cuenta con al menos 10 delfinarios en la entidad.
De acuerdo con cifras de la misma empresa, a sus instalaciones llegan a atender 1.5 de cada 10 turistas que reciben requieren de atención especializada, de ahí la importancia de estas capacitaciones que iniciaron apenas este año.