Para mejorar trato a pasajeros y reducir quejas para mejorar la experiencia del viajero.

Cancún (Marcrix Noticias)-El Instituto Nacional de Migración (INM) ha dado un paso importante al aceptar la capacitación de 60 agentes que trabajan en el aeropuerto de Cancún, con el objetivo de mejorar su trato hacia los pasajeros que llegan en vuelos internacionales.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, informó que esta iniciativa comenzó con un grupo inicial de 30 agentes, y está programado que otro grupo se capacite el 23 de mayo. Este es uno de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo establecidas en el aeropuerto con autoridades municipales, federales y del sector turístico, con el fin de reducir el número de quejas, especialmente de los viajeros procedentes de Latinoamérica, como los colombianos.

Según González Rubiera, esta capacitación representa un hito histórico y agradece la apertura del INM. Además, destaca que durante la capacitación se intercambiaron datos que ayudarán a proporcionar una mejor orientación a los visitantes sobre la documentación necesaria al llegar, lo que también contribuirá a agilizar el proceso de entrada al país.

El taller se enfocó en la calidad del servicio, el valor agregado y la gestión de las emociones, con la esperanza de que los consejos impartidos tengan un impacto positivo en la reducción de las quejas. González Rubiera también mencionó que ofrecieron el curso al personal de la Aduana del aeropuerto, pero lamentablemente la Secretaría de la Defensa Nacional no lo autorizó, a pesar de las quejas de los usuarios sobre el servicio en esa área.

Uno de los principales problemas reportados por el sector turístico ha sido la situación de los viajeros colombianos, que han expresado sus quejas a través de las redes sociales sobre las inadmisiones en migración y aduana. Esta capacitación es un paso importante para mejorar la experiencia de los viajeros y fortalecer los esfuerzos de promoción turística en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página