CAPA se declaró lista para operar el servicio de agua en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad tras salida de Aguakan

 

 

Chetumal(Marcrix Noticias).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo aseguró estar completamente preparada para asumir la operación del servicio de agua potable y saneamiento en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, una vez que se concrete legalmente la revocación de la concesión otorgada a la empresa Aguakan.

 

 

El director general de CAPA, Hugo Garza Sáenz, afirmó que la infraestructura utilizada actualmente por la concesionaria es propiedad del Gobierno del Estado y será operada por CAPA en cuanto se emita el fallo correspondiente dentro del litigio que mantiene la administración estatal con la empresa Aguakan.

 

 

“Estamos listos técnica y operativamente para garantizar el suministro de agua. No se va a quedar ningún cárcamo, ninguna bomba ni una planta de tratamiento sin alguien que la opere”, subrayó Garza Sáenz.

 

 

El titular de la CAPA también adelantó que, de concretarse el cambio de operador, la intención no es prescindir del personal actual de Aguakan. “La idea no es llegar a destituir y correr a medio mundo. Hay un capital humano muy valioso que conoce bien la operación y que puede seguir trabajando con nosotros, si así lo desean”, puntualizó.

 

 

Garza Sáenz destacó que CAPA, al ser el ente regulador de los servicios de agua en la entidad, ya interviene en temas fundamentales como las constancias de no adeudo, la validación de proyectos en nuevos desarrollos y los planes de obra quinquenal en estos municipios.

 

 

“Así como damos servicio en siete municipios del estado, estamos listos para hacerlo también en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad. Legal, técnica y operativamente, tenemos la capacidad”, concluyó.

Con información de Diario Cambio 22

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página