Calles y avenidas cerradas, comunidades parcialmente incomunicadas, cortes de energía eléctrica por lluvias en las últimas 22 horas.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Chetumal y comunidades rurales del Sur de Quintana Roo se encuentran inundadas debido a las más de 22 horas de lluvia constante, que provocaron caos vial, cortes de energía eléctrica y otras afectaciones.
Hasta la 1 de la mañana de este viernes estas son las circulaciones a la vialidad cerradas por inundación:
Vialidades cerradas a la circulación:
Av. Pacto Obrero, entre C. 2 y C. 3 Sur.
Calle faisán con Tela.
Retorno 55 con Colibrí.
José María Morelos con Camelias.
Camelias con Emiliano Zapata.
Morelos con Camelias.
Zapata con San Salvador.
Madero con San Salvador.
Morelos con Carranza
Boulevard Bahía con Miguel Hidalgo.
Calle 4 de Marzo con Progreso y Tekax.
Barbados con Nicolás hasta la Santa Lucía.
Hay comunidades parcialmente incomunicadas por los caminos y carreteras inundadas y con deslaves.
Hay cortes de energía eléctrica por lluvias en las últimas 22 horas, no solo en varias colonias de Chetumal, sino en la mayoría de comunidades rurales.
En Chetumal continúan los hundimientos, las inundaciones, el caos vehicular y constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Las autoridades mantienen activos los operativos correspondientes, para evitar situaciones de riesgo, realizando rescates de vehículos varados, limpieza de alcantarillas y colocan cintas de precaución para evitar accidentes, en las zonas inundadas, esperando que poco a poco baje el nivel del agua.
Dos canales de baja presión ubicados en las mesetas del Norte, Central, Noroeste y Oriente de México, interactúan con inestabilidad atmosférica, aire marítimo tropical y desprendimientos nubosos de “Erick”, causan precipitación pluvial intensa desde la noche del miércoles y durante casi todo el jueves en diversas partes de Quintana Roo, pero en Chetumal, hay 22 horas de lluvia continúa.
No existe ningún sistema tropical en el Océano Atlántico y Mar Caribe que represente riesgo para la entidad.
Las lluvias registradas por más de 22 horas han causado afectaciones en el Sur de Quintana Roo.
Hay inundaciones en 59 puntos conflictivos, que obligaron al Ayuntamiento y Dirección Estatal de Tránsito a cerrar la circulación en 12 cruzamientos.
Ocurrieron hundimientos en la Avenida de Los Insurgentes con Aarón Merino Fernández, donde hace dos meses la empresa MAYPE construcciones S. A. de C. V. realizó obras de introducción de líneas para el suministro de agua potable y reparación de la carpeta asfáltica y en el mismo lugar donde fallecieron dos trabajadores tras registrarse un derrumbe.
En la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal un camión que transportaba refacciones mecánicas se hundió.
En otras partes se registraron hundimientos que hasta ahora no han afectado la circulación o vehículos.
El Operativo Tormenta continuará activo por tiempo indefinido.
Las fuerzas federales y corporaciones policíacas locales ejecutan operativos para mantener el orden y evitar hechos delictivos durante esta etapa.
Las inundaciones causaron complicación vehicular, y algunos carros varados en zonas de gran acumulación de agua.
El Aeropuerto Internacional de Chetumal no reportó suspensión en sus operaciones, aunque es probable que se continuar la lluvia suspenda operaciones este viernes.
En la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche no hay incidentes que pongan en riesgo a la población, salvo los escurrimientos y deslaves en algunas zonas.
En la Zona Limítrofe con Campeche se mantendrá monitoreo en Miguel Alemán, Nuevo Canáan, Tomás Garrido, Tres Garantías, Tambores de Emiliano Zapata, Pioneros del Río y Dos Aguadas.