Demandan la pavimentación de 40 km de carretera de Tulum a Punta Allen, pero el presidente Diego Castañón de vacaciones en Miami
Tulúm (Marcrix Noticias) – Un grupo de pescadores y vecinos del poblado de Punta Allen, bloquearon la carretera federal 307 , Chetumal a Cancún, para exigir la pavimentación de 40 km de vía.
Hay caos vial, con largas filas de automovilistas varados en Tulum, ante la indolencia de las autoridades municipales y los pocos policías de tránsito que no se dan abasto.
Los pescadores reclaman la falta de compromiso del presidente municipal Diego Castañón, quién trascendió anda de vacaciones en Miami, Estados Unidos.
El reclamo fue directo hacia Diego Castañón y la 4T, ya que desde mayo de 2024 prometieron que realizarían la pavimentación de esta vía de acceso de Tulum hacia Punta Allen.
Los pescadores desde temprana hora formaron una barricada humana para impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Carretera Federal impidiendo el paso de los vehículos que transitaba hacia Playa del Carmen y Cancún, así como los que iban hacia Chetumal.
Aunque autoridades municipales llegaron a negociar con los manifestantes, la solución aún no llega, debido al incumplimiento de la palabra del presidente municipal Diego Castañón, quién no les ha cumplido.
Era vía carretera de Tulum a Punta Allen cuenta con diversos sitios turísticos al que arriban principalmente visitantes extranjeros a disfrutar de las playas de Tulum.
El bloqueo carretero continúa y los pescadores accedieron dejar pasar vehículos cada 20 minutos.
Las largas filas de vehículos se han formado en ambos sentidos de la carrera federal 307.
Los pescadores señalan que desde hace más de 60 años solo piden que el camino de acceso a Punta Allen tenga el mantenimiento adecuado, que les permita transitar en esos 40 km de vía, la cual luce deteriorada.
Acusaron la indiferencia a esta problemática de parte del presidente municipal Diego Castañón.