El tracto camión volcó a la altura del entronque del kilómetro 19 de la carretera Chetumal- Bacalar

Xul-Ha (Marcrix Noticias).- Todo un caos vehicular con largas filas de automóviles provocó la volcadura de un tracto camión que transportaba material pétreo para la edificación del Tren Maya,  justo a la altura del entronque del kilómetro 19 de la carretera Chetumal- Bacalar y Chetumal- Escárcega.

Seguidores de Marcrix Noticias hicieron llegar las fotografías en las cuales se aprecia el camión de volteo, recostado sobre su lado derecho y esparcido en el pavimento todo el material pétreo que transportaba proveniente de la sascabera de Juan Sarabia, a escasos cinco kilómetros del poblado de Xul-ha, municipio de Othón P. Blanco.

Largas filas de más de tres kilómetros se hicieron en la vía Chetumal-Bacalar debido a este accidente vehicular, que lo propició la falta de pericia al conducir este tracto camión según las primeras versiones de los elementos de la Guardia Nacional que acudieron a despejar la vía para que fluyera poco a poco el transitar de los vehículos.

Tuvieron que esperar más de una hora, que la empresa constructora enviara una unidad tipo excavadora, para que con la pala mecánica pudiera recoger un poco del material pétreo regado en la cinta asfáltica y así permitir el transito de más de un centenar de vehículos que se quedaron varados por este percance.

La salida de Chetumal de vehículos ya sea hacia Nicolas Bravo, la ribera del Río Hondo y rumbo a Escárcega ha sido cada vez más lenta por el paso de la vía del tren Maya, de igual forma la otra carretera hacia Bacalar, Mérida y Cancún, también afectada por las obras de construcción de las vías ferroviarias, ahora con este tipo de accidentes, definitivamente fue un caos que tardó casi dos horas en regularizarse el paso.

Fotos de: Edie Bonilla

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página