El caníbal, José Enrique Medina Arjona, apodado “La Verónica” tendrá 76 años en 2048, cuando cumpla su condena de 40 años de cárcel por homicidio y canibalismo.
Mérida (Marcrix Noticias).- Tras años de juicios y recursos legales, quedó firme la sentencia de 40 años de prisión para José Enrique Medina Arjona, apodado “La Verónica”, también conocido como el primer Caníbal de Yucatán, misma que de cumplirse quedaría libre hasta 2048.
José Enrique Medina Arjona, apodado “La Verónica”, terminará de cumplir su condena en 2048, a la edad de 76 años.
Fue condenado a 40 años de cárcel por crímenes cometidos entre el año 2000 y 2007 cuando fue detenido en su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Mérida.
En la fosa séptica de su casa fueron hallados dos esqueletos, correspondientes dos hombres, así como huesos de otras personas, que no pudieron ser identificados.
José Enrique Medina Arjona, buscaba a sus víctimas, todos hombres, en los salones de baile y les prometía noche de placer y sexo.
Los llevaba a su casa y los drogaba con somníferos hasta que los dormía, asesinaba y después descuartizaba.
Algunos órganos los conservaba en un refrigerador y otra parte los cocinaba para comer él y sus gatos.
Fue detenido en 2007, después de que la investigación revelara los restos de dos hombres a quienes incluso comió.
En todo el juicio José Enrique Medina Arjona, El Caníbal de Yucatán, alegó desequilibrio mental, pero la juez en 2008 le impuso la condena de 40 años de prisión, luego de casi dos décadas, esta sentencia quedó firme e inapelable, por lo que la terminará de cumplir hasta el año de 2048.