En el segundo día de campañas para la renovación de cargos en el Poder Judicial de la Federación (PJF), los candidatos a magistrados y jueces resaltaron la necesidad de erradicar la corrupción, garantizar una justicia accesible y cumplir con los plazos legales en la emisión de sentencias.

Cancún (Marcrix Noticias)- En el segundo día de campañas para renovar cargos en el Poder Judicial de la Federación (PJF), abanderados hablaron de sus propuestas de campaña, entre las que destacaron la necesidad de terminar con la evidente corrupción que hay al interior de ese poder, además de saldar la deuda que el mismo tiene con los ciudadanos

En conferencia de prensa que ofrecieron la candidata a magistrada, Paola Sánchez, aspirante a juez federal, Jorge Luis Arévalo y el aspirante a magistrado Emiliano Ruiz, destacaron, es inegable que existe corrupción al interior del Poder Judicial, lo cual queda muy claro desde que se le niega el acceso a la justicia a las personas.

Además, dijeron que es más que claro que también hay una justicia selectiva, pues el máximo tribunal revisor, tarda hasta 3 o 4 años para resolver un cuando no están analizando pruebas como en el juicio de origen.

Además, dijeron que una de las bondades de la reforma al Poder Judicial de la Federación radica en que ahora se contará con un Tribunal de Disciplina el cual vigilará que jueces y magistrados cumplan “a raja tabla” con su obligación como impartidores de justicia, con sanciones muy severas para quienes incumplan. “si queremos cosas nuevas hay que hacer cosas nuevas para mejorar los resultados”.

Los tres candidatos ofrecieron que vigilarán que el texto de las sentencias o acuerdos se redacte con lenguajes sencillos, que sean accesibles a todos los ciudadanos que son los afectados, no solo para los abogados y jueces.

Igual ofrecieron que la ley será pronta y expedita, además de saldar la deuda que el Poder Judicial tiene con los ciudadanos, dictando sentencias dentro de los plazos establecidos en la ley y con imparcialidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página