Maricarmen “N” señala que después de entregar el anticipo el herrero le dejó de responder los mensajes en WhatsApp, y también cambió su nombre en Facebook.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una vez más la tecnología muestra que a través de ella pueden operar con mayor facilidad los estafadores, donde se hacen pasar por vendedores, trabajadores, compradores entre otras cosas, para aprovecharse de la ciudadanía.

Tal es el caso de lo que ocurrió en Cancún, donde Maricarmen “N” recurrió a un grupo de ventas, en Facebook, para adquirir un par de ventanas, esto por la comodidad y facilidad que resulta buscar en redes sociales los productos, sin embargo tuvo una mala experiencia, pues entregó el anticipo que le solicitaron y nunca vio las ventanas que pidió.

Motivo por el cual, Maricarmen se puso en contacto con el equipo de Marcrix Noticias para denunciar lo que le ocurrió, y a su vez evitar que más personas se conviertan en víctimas de un sujeto, que en las redes se hace pasar por herrero, pero no realiza después de que recibe el anticipo pierde contacto con quienes lo contratan.

En este sentido, la víctima indica que a ella le pidieron un anticipo del 50% para poder hacer el trabajo que solicitó, el cual fue de la realización y colación de 2 ventanas, sin embargo, ella desconfió desde un inicio, pero, el supuesto herrero, para darle mayor confianza, le dijo que podría darle el dinero en casa de su hermana.

Pero, para sorpresa de Maricarmen, tras entregar el anticipo el sujeto dejó de contestarle los mensajes de WhatsApp, y en Facebook, primera vía por donde lo contactó, ya cambió de nombre, pues antes aparecía como Germán Ventanas y ahora ya está como Yesua Hernández.

La víctima considera que este tipo trabaja de manera coordinada con su hermana para cometer las estafas, pues señala que ahora ni ella sale a dar una explicación, pero cuando le llevaron los mil pesos de anticipo sí atendió el llamado que le hicieron.

Cabe precisar que el dinero fue entregado en un domicilio ubicado en Prado Norte, donde vive la supuesta hermana del herrero, por lo que Maricarmen hizo un enérgico llamado a las autoridades a intervenir en este tipo de casos, pues la economía de los cancunenses no es la mejor, y con estas estafas quedan a la deriva.

Por ello es que envío a Marcrix Noticias parte de la conversación que sostuvo con su estafador, para que la gente vea cómo opera y no caigan en su engaño, tal como le sucedió a ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página