ANUNCIAN NUEVOS EVENTOS
Industria de reuniones prevé alcanzar recuperación hasta el 2023
De acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Cancún se ubica como el destino con mayor atracción de convenciones a nivel nacional en la etapa de reactivación económica.
Cancún, QR. De acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Cancún se ubica como el destino con mayor atracción de congresos y convenciones a nivel nacional en esta etapa de recuperación luego de la pandemia de Covid-19.
Directivos del Comir presentaron este martes el XVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) a realizarse en Cancún del 10 al 12 de agosto.
Durante conferencia de prensa virtual, el presidente del organismo, Alejandro Ramírez Tabche, expuso que la industria de reuniones en México en el presente año se recuperará en organización de eventos entre 70% y 90%, mientras que para el 2023 alcanzará a 100% los niveles prepandemia.
Recordó que en el 2019 esta industria representaba 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pero en el 2020 cayó a 1.25%, con una pérdida de 700,000 empleos, respecto de 1 millón que generaba antes de la pandemia.
Durante el 2021 su aportación a la economía nacional fue 1.32%, pero no será sino hasta el 2023 que retome los niveles previos a la crisis sanitaria mundial, con una generación de alrededor de 25,000 millones de dólares anuales, explicó Ramírez Tabche.
Junto a Cancún, dijo, otras ciudades que muestran buen ritmo de recuperación son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León y Acapulco.
Ramírez Tabche aseguró que una muestra de la recuperación de Cancún es el Congreso Internacional de Fiscalistas que convocará a alrededor de 3,000 participantes en octubre del 2023, bajo el lema “Más fuertes que nunca”. Se trata de uno de los eventos más peleados por meses, que finalmente se logró para el Caribe mexicano.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que si bien el segmento de reuniones fue uno de los más golpeados, alrededor de 6,000 habitaciones hoteleras que este año se construyen en la entidad vienen complementadas con centros de convenciones, lo cual es muestra de que la industria le apuesta en el corto plazo a nueva infraestructura para continuar atrayendo grandes eventos.
Otro ejemplo de la recuperación que vive el sector en Cancún, dijo, es el propio CNIR, el cual reunirá a 600 empresarios, 16 presidentes de asociaciones de la industria de reuniones que conforman el COMIR, así como invitados especiales, se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto de este año en el Cancún Center. Texto/ Fotos: Jesús Vázquez/ El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
