Hasta 40% más bañistas y 41 guardavidas en alerta para salvaguardar a visitantes

 

Con el primer fin de semana largo de 2026 a la vuelta de la esquina, las playas de Cancún se alistan para recibir una avalancha de visitantes que podría incrementar hasta un 40 por ciento la afluencia de bañistas, impulsada por el aniversario de la Constitución Política de México y la suspensión de clases.

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez anticipa que el arribo masivo comenzará desde este jueves 29 de enero, cuando miles de familias y turistas aprovechen el puente que une el viernes 30 —día de Consejo Técnico sin clases— con el lunes 2 de febrero, fecha inhábil por el feriado constitucional.

Antonio Riveroll, titular de Protección Civil municipal, detalló que el operativo especial busca garantizar la seguridad en las principales zonas de baño, donde se estima la llegada de al menos 100 mil personas entre locales, nacionales y extranjeros que buscan disfrutar del sol y el mar caribeño.

Para reforzar la vigilancia, se solicitó el apoyo urgente de los guardavidas del cuerpo de Bomberos, quienes desplegarán un mínimo de 41 elementos distribuidos estratégicamente en las playas públicas y turísticas más concurridas del destino.

Con banderas, salvavidas y puestos de observación activados, las autoridades confían en que esta mayor presencia disuada accidentes y responda de forma inmediata a cualquier emergencia, en lo que se perfila como uno de los fines de semana más concurridos del año en las costas quintanarroenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página