La ciudad alista un amplio operativo de seguridad ante las más de 30 peregrinaciones que llegarán al Santuario Diocesano el 12 de diciembre.

Cancún (Marcrix Noticias)-Cancún se encuentra listo para llevar a cabo una de las celebraciones religiosas más importantes del año: el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe. Para esta edición, se prevé la participación de entre 20 mil y 30 mil devotos que llegarán al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63.

Según informó Yendi Gabriela Mantín Canché, directora de Asuntos Religiosos del municipio, este año se registraron entre 30 y 40 solicitudes de peregrinaciones, cifra que se mantiene dentro del promedio anual. Las peticiones comenzaron a ingresarse desde octubre y se formalizaron a lo largo de noviembre; algunas procesiones incluso ya se realizaron desde finales del mes pasado.

La funcionaria destacó que las solicitudes provienen no solo de parroquias, sino también de agrupaciones, empresas, particulares e incluso del sector hotelero, cuyos contingentes suelen ser más numerosos.

Para garantizar la seguridad de los fieles, se estableció un operativo especial con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, quienes escoltarán a los grupos durante su recorrido por la ciudad.

Mantín Canché señaló que, aunque las peregrinaciones no se niegan, existen vialidades como la avenida López Portillo que representan mayores riesgos. Por ello, se dialoga con los organizadores para definir rutas más seguras y adecuadas para los participantes.

El punto de mayor concentración se espera la noche del 11 de diciembre y la madrugada del día 12, cuando miles de fieles llegarán al santuario para cantar las tradicionales mañanitas y participar de las actividades religiosas en honor a la Morenita del Tepeyac.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página