Con una ocupación promedio del 70% en los libros de reserva, Cancún lidera las preferencias de los turistas estadounidenses.
Cancún (Marcrix Noticias)-Cancún se ha posicionado como el destino preferido para las vacaciones de verano de los turistas estadounidenses, con una ocupación promedio de hasta el 70% en los libros de reserva. Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, informó que Cancún encabeza el top 10 de destinos elegidos por los estadounidenses, seguido de Los Cabos en Baja California. Se prevé que el gasto de los turistas estadounidenses aumente hasta un 3.5%, alcanzando un promedio de 2,843 dólares por hogar.
“Ante el creciente interés por viajar, se espera un impulso en la derrama económica en toda la cadena de valor turística en los destinos. Destaca que México es el único país con más de una ciudad en la lista de sitios preferidos por los estadounidenses. Este liderazgo mexicano evidencia la atractiva, diversa y competitiva oferta turística en el país”, explicó del Toro.
El informe de Allianz Travel revela que hay cerca de seis millones de itinerarios de viajes programados por estadounidenses para el próximo verano, con una gran parte de ellos eligiendo Cancún. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya reporta una ocupación de entre el 65% y 70% en los libros de reservación para la temporada, lo cual es positivo. Se espera que, de cara al verano, se logre una ocupación total con la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá.
Se prevé que la duración promedio de los viajes oscile entre cinco y ocho días, en línea con el incremento estimado de vacacionistas del 15% respecto a la temporada del año anterior. Además de Cancún y Los Cabos, Puerto Vallarta se ubicó en el séptimo lugar de preferencias entre los turistas estadounidenses. Otros destinos en el listado incluyen Oranjestad, Londres, Punta Cana, Bahía Montego, Providenciales, París y Nasáu.
Este notable interés en Cancún y otros destinos mexicanos subraya la fuerte demanda y la continua atracción que ejerce México sobre el mercado turístico internacional, consolidando su posición como un líder en el sector.