Insta a los demás municipios a revisar sus reglamentos sobre espectáculos que hacen apología del delito

Cancún (Marxcrix Noticias).— La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, consideró positivo que los municipios de la entidad repliquen el reglamento de Cancún, el cual prohíbe los espectáculos que hacen apología de los delitos.

Aclaró que el reglamento municipal de Benito Juárez, que ha provocado la cancelación de presetaciones de artistas populares, como el Kommander, no prohíbe a los narcocorridos ni a ningún género musical en particular.

Explicó que la reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez “no es propiamente prohibir algo, sino establecer qué tipo de espectáculos no son permitidos”.

Indicó que hay varios supuestos para prohibir un espectáculo: fomento a la apología del delito, así como a la violencia, al racismo, sexismo, xenofobia, y a cualquier forma de discriminación que atente contra la dignidad humana, laboral y a las buenas costumbres.

Además también se prohíben los espectáculos que atenten contra los derechos de la infancia y la adolescencia, y aquellos que supongan un incumplimiento del reglamento a la protección de los derechos de los animales.

Malinterpretaciones

Sin embargo, dijo la funcionaria estatal, “la gente ya le dio la interpretación de (prohibir) algún tipo de expresión artística pero, aquí lo que el Ayuntamiento hace, y la verdad a título personal comento, debería revisarse (también) en los reglamentos” de los demás municipios de Quintana Roo.

La intención evitar exponer a la población a espectáculos que puedan generar violencia, dijo Torres.

“No se prohíbe ningún género (musical) en particular, se trata de que el espectáculo que sea autorizado por el municipio no tenga” las características arriba mencionadas.

A su vez, José de la Peña, coordinador del gabinete de seguridad de Quintana Roo, dijo que se busca erradicar las conductas violentas que puedan influir en los jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página