Con la declaración de Alerta Amarilla por el peligro moderado que representa la tormenta tropical Helene, se han abierto 51 refugios temporales en Cancún preparados para albergar a 12,830 habitantes.
Cancún (Marcrix Noticias)-A pocas horas del impacto de la tormenta tropical Helene en Quintana Roo, las autoridades han habilitado los primeros 51 refugios temporales para garantizar la seguridad de los residentes. Estos espacios tienen una capacidad para albergar a 12,830 personas y forman parte de un total de 87 refugios que están listos para abrir en caso de que sea necesario, con un enfoque en proteger a la población ante el peligro moderado que representa la tormenta.

El reporte de Protección Civil indica que, además de los refugios mencionados, se han previsto dos refugios para turistas y un refugio pet-friendly en el que los ciudadanos podrán resguardarse junto a sus mascotas. Asimismo, se han habilitado 96 refugios temporales en escuelas públicas con convenios para alojar a huéspedes de hoteles y 16 auto-refugios, con capacidad para más de 62,900 personas en total.


Uno de los refugios destacados es la escuela primaria “Chichén Itzá”, en la Supermanzana 235, con capacidad para 240 personas. Además, el refugio pet-friendly, ubicado en la Supermanzana 247, fraccionamiento Villas Otoch 3ª Etapa, estará divido por tamaños de mascotas (pequeñas, medianas y grandes), y contará con agua y servicios veterinarios a través de la clínica móvil canina y felina.

Se invita a la población a estar preparada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
