La directiva del club reafirma su compromiso legal y asegura que el TAS aún no emite un fallo definitivo.
Cancún (Marcrix Noticias9-La directiva de Cancún FC aseguró que continuará su batalla legal por el restablecimiento del sistema de ascenso y descenso en el fútbol mexicano, pese al rechazo de medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Solo nos dijeron que no pueden autorizar la medida cautelar. En su rechazo, nos explican las razones, pero vamos a conocerlas completamente hasta que tengamos la resolución final”, explicó Giovanni Solazzi, vicepresidente y director general del club. Además, destacó que el caso sigue su curso en la jurisdicción civil: “El TAS, en temas procesales, es muy claro. Así que seguimos adelante”.
La directiva reiteró que los empresarios dueños del equipo se mantienen firmes y respaldan totalmente la decisión de pelear hasta las últimas instancias.
El juicio fue promovido por seis clubes de la Liga de Expansión, que además buscan recuperar el subsidio económico suspendido desde mayo. La resolución final del TAS se espera hacia finales de 2025.
Mientras tanto, Cancún FC y sus aliados aseguran que no darán marcha atrás en su demanda por una competencia más justa y abierta en el fútbol mexicano.