El próximo 7 de diciembre, Cancún será sede de la vigésima edición especial del Festival Las Bellas Artes del Caribe, que se llevará a cabo en el renovado Parque de Las Palapas.
Cancún (Marcrix Noticias)-El próximo 7 de diciembre, el Festival Las Bellas Artes del Caribe celebrará su vigésima edición con un evento especial en el renovado Parque de Las Palapas de Cancún. Organizado como parte del impulso al arte y para apoyar a la comunidad artística local, el festival contará con la participación de aproximadamente 150 artistas, quienes se presentarán en dos foros: uno grande y principal en el parque, y otro con una exposición colectiva que se abrirá a partir de las tres de la tarde.
Annie Carmona, directora del evento, destacó que en esta edición se presentará un amplio programa artístico que incluye más de 200 expositores, abarcando disciplinas como artes plásticas, música, fotografía, poesía, canto, literatura, teatro, artesanía y cine. “Será una oportunidad única para conocer el talento local en diversas áreas”, expresó Carmona.
El festival, que nació en 1997 con el propósito de difundir el talento local, también contará por segundo año con el concurso “Arte Delfines”, donde los artistas plásticos crearán obras de arte sobre delfines de fibra de vidrio. A lo largo de las ediciones, el evento ha logrado consolidarse como un semillero de artistas que actualmente están destacando a nivel nacional e internacional.
Este año, el festival adoptará una temática navideña, con presentaciones de pastorelas, villancicos y espectáculos de danza alusivos a la temporada decembrina. Además, participarán al menos 10 academias de niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante el público.
Carlos López, director de Cultura municipal, destacó también la exitosa presentación de la Pastorela Monumental en el Teatro de la Ciudad, que ha atraído a cientos de personas cada noche. Con una rica programación que abarca diferentes expresiones artísticas y un enfoque navideño, el Festival Las Bellas Artes del Caribe promete ser un evento de gran relevancia cultural para la comunidad de Cancún.