Al no haber ese compromiso de tramitar sus permisos, organizadores cancelan los eventos, pese a que ya se hayan comprado boletos.

Cancún (Marcrix Noticias)-Para hacer frente a la elevada tasa de cancelaciones de eventos en Cancún, la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por Isabel Fuentes Espinosa, trabaja en una propuesta que exige a los empresarios contar con permisos 15 días antes de cualquier espectáculo.

La medida busca proteger a los asistentes y evitar la pérdida de dinero al comprar boletos para eventos que no se llevan a cabo.

Fuentes Espinosa señaló que la falta de compromiso en la tramitación de permisos contribuye a la cancelación de eventos, lo cual afecta tanto a los organizadores como al público. La regidora estimó que, en cada cancelación, un 70 % del monto de boletos se devuelve, mientras que el 30 % restante no se recupera, lo cual considera inaceptable.

Además de regular los permisos, la Comisión planea colaborar con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ofrecer un entorno seguro en los espectáculos. “Queremos que la gente se sienta segura y que se mantenga un monitoreo de los eventos, porque a veces ocurren incidentes, y buscamos que los asistentes vayan tranquilos”, subrayó Fuentes Espinosa.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión destacó la importancia de promover Cancún como un destino cultural, no solo de playa, fomentando eventos artísticos y culturales que refuercen el atractivo del destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página