La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez abrió una convocatoria para contratar 10 guardavidas temporales con un salario de 18 mil pesos mensuales.
Cancún (Marcrix Noticias)-Ante el aumento de visitantes en Cancún durante Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez lanzó una convocatoria para contratar a 10 guardavidas temporales. El objetivo es reforzar la seguridad en las 11 playas públicas del municipio y aumentar la plantilla de 36 a 46 rescatistas.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, detalló que la contratación será por un mes y que los seleccionados recibirán un salario de 18 mil pesos mensuales, además de vales de apoyo.
El funcionario enfatizó la importancia de que los bañistas acudan únicamente a las playas públicas, ya que en otras zonas no habrá personal de rescate. Lugares como Punta Piedra, Nizuc y San Miguelito carecen de vigilancia, lo que aumenta el riesgo de incidentes.
Durante el reciente fin de semana largo, no se registraron incidentes en las playas del municipio, y las autoridades esperan mantener esta tendencia durante la temporada vacacional.