El cáncer es una enfermedad muy costosa, por lo que llaman a quintanarroenses donar, en efectivo, especie, con células madre y sangre

 

Cancún (Marcrix Noticias)-  El cáncer es la segunda causa de muerte en los menores de edad, después de los accidentes, por ello es importante trabajar en la prevención para disminuir el número de casos mortales, afirmó Paulina Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

 

Afirmó que la detección temprana de la enfermedad es muy poca, pero en ese caso los pacientes tienen 80 por ciento de probabilidades de salvar la vida.

 

La entrevistada indicó que son varios los síntomas que pueden ser señales de alerta, algunos se confunden con gripe o influenza por que presentan dolor de articulaciones, de cabeza, mucho cansancio, palidez, debilidad, fiebre que no se quita con nada, vomito matutino, diarrea, bolitas en la piel, puntos rojos, una bolita blanca eñ los ojos.

 

Afirmó que si un menor presenta más de dos síntomas de los de alerta, debe de consultar al médico para que proceda a la exploración y , en su caso, deseche esa posibilidad, pero es preferible tener esa opinión.

 

Dijo que en México la cifra de sobrevivencia es de 55.5 por ciento, por eso es importante atender todos los factores de riesgo para elevar la cifra.

 

Paulina Castillo afirmó que el cáncer es una enfermedad muy costosa, en donde es urgente unir fuerzas entre sociedad civil y gobierno , por ello llamó a quienes puedan donar, en efectivo, especie, con células madre, sangre, a contactarlos a través de las redes oficiales de AMANC  Quintana Roo.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página