Productores del campo en Sinaloa reactivaron bloqueos en caminos y casetas de peaje, como medida de presión para exigir un precio justo del maíz y el pago de apoyos pendientes

Sinaloa. (Marcrix Noticias).- Productores agrícolas de Sinaloa volvieron a imponer bloqueos en carreteras y casetas como parte de una protesta por mejores condiciones para el campo. Entre los puntos más afectados figura la caseta Cuatro Caminos, sobre la carretera México-Nogales en Guasave, donde se colocaron tractores y maquinaria pesada para impedir el paso de camiones de carga.

La modalidad del cierre ha sido parcial: se permite el paso a vehículos particulares, transporte de pasajeros y ambulancias, mientras que los tráileres y transporte de mercancías han sido bloqueados. Este bloqueo estaba programado para durar 72 horas o hasta que las autoridades federales respondieran a sus demandas.

Los manifestantes exigen que se les fije un precio de garantía justo para la tonelada de maíz —entre 7,200 y 7,500 pesos, según versiones recientes—, además del cumplimiento de apoyos pendientes al campo.

Tras más de diez horas de bloqueo parcial, los productores decidieron levantar el cierre en Cuatro Caminos la noche del jueves, aunque advirtieron que se trata solo de una pausa temporal. Aseguran que su demanda continúa y anticipan nuevas movilizaciones si no obtienen respuesta.

La reactivación de estas protestas refleja la persistente insatisfacción de los agricultores con las condiciones actuales —precios percibidos como insuficientes y apoyos incumplidos— y anticipa un contexto de movilizaciones prolongadas si el gobierno no atiende sus peticiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página