Cerca de la media noche fue restablecida la energía eléctrica y los campesinos liberaron el bloqueo por Caobas de la Chetumal-Escárcega.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Fue levantado el bloqueo que campesinos mantenían de la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura de Caobas, por falta de energía eléctrica, al restablecerse el servicio cerca de la media noche.
Como se recordará los campesinos hicieron dos bloqueos consecutivos, los días domingo y lunes, debido a que llevaban más de cinco días sin energía eléctrica y con múltiples fallos y cortes de energía durante las últimas dos semanas, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolviera.
La falta de servicio de energía eléctrica en la zona cañera y la Zona Limítrofe propició el enojo de los campesinos y habitantes, que realizaron dos bloqueos de la carretera los días domingo y lunes, hasta lograr el restablecimiento del servicio, mismo que finalmente aconteció casi a las 22 horas del día 31 de marzo.
Fueron habitantes de más de 20 comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, que desde hace más de cuatro días carecían de energía eléctrica, los que organizaron los bloqueos carreteros en la vía Chetumal-Escárcega, el primero a la altura de Nicolás Bravo y el segundo en el entronque de Caobas, en el sur de Quintana Roo.
Con recibos en mano de la CFE, los campesino exigieron el restablecimiento inmediato del servicio, pues los recibos por cobro llegan en la fecha convenida y sin descuentos, lo cual finalmente lograron la noche del lunes 31 de marzo, tras dos días de bloqueos carreteros.

