El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes citó a declarar al expresidente Bill Clinton y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por su relación con Jeffrey Epstein, acusado de pederastia.
El llamado ocurre luego de que ambos negaran conocimiento sobre los delitos del empresario, pese a su cercana relación social y viajes en el avión privado de Epstein hacia eventos de la Fundación Clinton.
La citación, impulsada por el congresista republicano James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, se da tras la entrega de los archivos completos del caso por parte del Departamento de Justicia. Epstein se suicidó en prisión en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual de menores.

Además de los Clinton, también fueron llamados a comparecer ocho exfuncionarios más, entre ellos dos antiguos directores del FBI y seis exfiscales generales de Estados Unidos. El comité busca esclarecer el nivel de conocimiento y posibles omisiones de figuras clave en torno al caso Epstein.
En las últimas semanas, ha crecido la presión sobre la administración del expresidente Donald Trump para desclasificar por completo toda la información relacionada con el caso, luego de que se descartara la existencia de una supuesta “lista de clientes” con nombres de celebridades y figuras públicas.
Trump también fue vinculado a Epstein durante la década de 1990 y principios de los 2000. De acuerdo con The Wall Street Journal, el magnate habría enviado una carta de felicitación en 2003 con un dibujo de una mujer desnuda por el cumpleaños 50 de Epstein, algo que el exmandatario ha negado rotundamente.
El Comité prevé que las comparecencias inicien en las próximas semanas, en medio de un contexto político polarizado y con crecientes demandas de transparencia por parte de la sociedad civil.
