Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, dijo que los delfines al ser introducidos al mar morirían de hambre al no saber cazar
Cancún (Marcrix Noticias).- Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo,(Tierra de animales) consideró que la ley que acaba de aprobar el Congreso de la Unión, en la que se prohibirá que ningún animal marino pueda participar en un espectáculo fijo o itinerante en México, es criminal por qué atenta con los trabajos de miles de familias en Quintana Roo y en el país y manda a los delfines a morir en el olvido.
“Déjenos a los delfines en paz, ya acabaron con los animales de los circos, los cuales algunos murieron y otros quedaron en precarias condiciones, además se quedaron sin trabajo más de 15 mil familias; ahora van contra los delfinarios con esta ley criminal, que mandará a una muerte segura a los delfines, los cuales ya no pueden ser introducidos al mar porqué no saben cazar, por lo que serían presa fácil de los depredadores marinos y del mismo ser humano”, consideró la activista ambiental en entrevista telefónica.
que conoce a cada uno de los delfinarios que hay en el estado y que cuidan muy bien de los animales y los alimentan con comida que les traen desde Alaska o Canadá, por lo que dejarlos en libertad sería fatal para ellos, debido a que están acostumbrados al ser humano y que sean alimentados por ellos.
“Sería triste que les pasará a los delfines como a la ballena Keiko, que la soltaron a su hábitat natural sin que supiera cazar, debido a que siempre estuvo en un espectáculo acuático, por lo que ya en mar seguía a los barcos en espera de que les dieran de comer y finalmente murió en Islandia, dónde hay un monumento a la ballena, lugar donde los pobladores la alimentaban”, reconoció.
Agregó que un delfín no puede reincorporarse al mar, después de un periódico de dos meses, porque pierde su capacidad de cazar.
Reconoció que además del daño que le causarán a los animales acuáticos citados, miles de familias de Quintana Roo se verán afectadas por la citada ley ya que se quedarán sin trabajo.
“Ya dejen al estado, los de Partido Verde que son solo unos niños bien, debieran de saber el gran daño que están haciendo, y el presidente con su Tren Maya, que será una gran fracaso, está destruyendo la selva del estado, lo que ha ocasionado que se vean venados en zonas céntricas de Cancún y en otros municipios del estado, ya que ellos se ven desplazados y buscan comida, además jaguares hembras han sido atropellados con sus crías en su vientre”, denunció.
Declaró que no podemos seguir así sin que el pueblo despierte y solo lo haremos cuando tomemos conciencia de que estado y país les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.
“Los animales son nuestros hermanos, Dios los mandó a la tierra para acompañarnos y nosotros estamos acabando con ellos”, expresó.
Finalmente, la ecologista comentó que para evitar daños con esta ley se debiera de dejar que los delfines que ya están en los delfinarios sigan ahí y que ya no se introduzcan más, porque así se evitaría que murieran y se lograría que familias de quintanarroenses y de todo el país se quedarán sin sustento.

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/