Leobardo Rojas afirmó que la recién nombrada ombudsperson es familiar de exdiputados petistas

Cancún (Marcrix Noticias).- Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Quintana Roo, calificó como un pago de favores el nombramiento de Iste Omega Ponce Palomeque como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Leobardo Rojas lamentó que la 4T pague favores entre sus agremiados con posiciones distintos cargos públicos, como ocurrió la noche del lunes con el nombramiento de Iste Omega Ponce Palomeque.

El perredista afirma que la recién nombrada ombudsperson es hija de la ex diputada local del PT, Flor de María Palomeque Barrios y sobrina del también ex legislador y ex legislador, Hernán Villatoro Barrios.

El perredista expuso que además de que no se valoró a una persona que cuente con licenciatura en Derecho, la “línea” fue clara sobre quien ocupara ese cargo debía ser cercano a la 4T.

“Es lamentable el pago de favores que hace la 4T entre sus agremiados, donde fue nombrada una persona cercana a ex diputados de la 4T y quien no cumple con los requisitos de contar preferentemente con cédula de licenciatura en Derecho”, puntualizó.

Asimismo, calificó como grave la serie de señalamientos que pesan en su contra dentro de la Cdheqroo, por hostigamiento laboral y maltrato.

“El perfil de la Cdheqroo es de defensor del pueblo, y esos señalamientos claramente nos deja dudas”, señaló.

Leobardo Rojas López consideró que preocupante la intromisión de la Cuarta Transformación en los órganos autónomos como es el caso de la Cdheqroo.

“Están enquistándose en todas las áreas posibles para tener un control absoluto. Con esto, la Cdheqroo únicamente será un membrete, pues podría desestimar cualquier queja contras los gobiernos, tal y como sucede a nivel nacional”, finalizó

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página