Pedro Pablo Elizondo dijo que estas personas son embaucadores o están con el Diablo

Cancún (Marcrix Noticias).- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, declaró que los integrantes de un culto religioso que profesan poseer una agua milagrosa, que presuntamente que cura el Sida, o son embaucadores o están con el Diablo.

“La iglesia es muy delicada y estricta, ella tiene sus siete sacramentos muy estrictos y normas muy claras para que no haya abusos y no haya charlatanes para que no haya engaños; la iglesia es muy cauta, muy precavida porque siempre se puede prestar abusos; en este caso yo le pregunté a un gran personaje de la iglesia sobre este tema y el me contestó en esas situaciones o es un charlatán o un satánico”, expresó Elizondo Cárdenas en entrevista al término de la misa dominical.

Opinión que realizó el religioso cuestionado sobre la declaración que denunció el colectivo “Circulo Social Igualitario”, en voz de su presidente Edgar Ricardo Mora Ucan, quien acuso a la denominada “Iglesia Universal”, que se ubica en la avenida Tulum frente a la Plaza Américas, la cual ofrece una presunta agua milagrosa, que según curó de Sida a una persona.

Sobre este tema el entrevistado agregó que no hay de otra o son defraudarles o satánicos.

“No hay otra o están de charlatanes o están con el contacto del demonio, porque el demonio tiene su poder y pueden hacer cosas que parecen buenas, pero no lo son; en esos brujos o en esas santerías, reiteró o tienen buena labia o están con el díablo”, reiteró.

Sobre las sanciones que piden el citado colectivo, al Ayuntamiento hacia la citada organización religiosa por un presunto fraude sobre el agua milagrosa, el entrevistado reconoció que comuna rige a todas las religiones, pero reconoció que algunas asociaciones religiosas no se registran por eso no son regidas y pueden hacer lo que quieran.

“Ahí está el gobierno para seguirlas por qué estás pueden cometer abusos y pueden hacer algo dañino y perjudicial para la sociedad; además hay devotos de la Santa Muerte, que ni es santa ni nada es Satanás, por eso el gobierno tiene que regularlas para que no haya abusos”, expresó

En otro tema sobre la marcha que realizará la sociedad civil para exigir que se respete al INE, ante el Plan B que está promoviendo el presidente de la República, Andrés López Obrador, el Partido MORENA y sus aliados declaró que todos se tienen que unir para defender a las instituciones.

“Todos tenemos que unirnos y salir adelante juntos, nadie es mejor que todos juntos; los ciudadanos tienen la libertad de poder unirse y de defender sus ideas; ahí está la historia el avance y madurez en la democracia; el tocar al INE es regresar a los años 70 dónde el gobierno era el amo y señor y controlador de todo, es por eso que la iglesia pide una democracia y justicia plena”, admitió.

Cuestionando sobre los actos adelantados de campaña que realizará, el canciller de México Marcelo Ebrard, reconoció que no son precampañas, sino que ya están en campañas.

” Ya está la campaña descarada desde hace meses, ya están los carteles, ya están los espectaculares, ya están en campaña completamente en contra de ley, pese a que tenemos una ley que nos dice que nadie puede estar por encima de la ley es triste que no podemos hacer nada”, admitió.

Finalmente, el jerarca de la iglesia en Quintana Roo opino sobre el reto que circula en las redes sociales donde jóvenes toman el medicamento Diazepam y el ganador será el que se duerma al último, competencia que a probado que muchachos terminen en el hospital.

” Yo les digo que estén atentos y que sepan diferenciar lo que les hace bien y lo que les hace mal, no todo juego es bueno, hay juegos tóxicos, hay juegos dañinos y juegos que los pueden llevar a las adicciones y a la muerte, ya se dio una muerte en Rusia por ese jueguito; los jóvenes debe de ser críticos y no seguir estos desafíos que les hacen mal, deben de tener personalidad para no seguir a las masas que hacen esto”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página