El calendario SEP 20222-2023 fue modificado debido a diferentes solicitudes y por tanto se ajustó el día en que los alumnos de nivel básico salen de clases, aquí te explicamos todo lo que debes saber para tener listos los cursos de verano.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Pública anunció modificaciones al calendario 2022-2023 en el que se indica que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria salen de clases el 19 de julio de 2023, eso no significa que no cumplan los 190 días escolares.

De acuerdo con la última modificación, el ciclo escolar 2022-2023 concluye el próximo 26 de julio, como estaba programado en el primer calendario de la SEP.

¿Cuántos cambios se realizaron al calendario de la SEP 2022-2023?

Las autoridades educativas realizaron tres cambios de la SEP 2022-2023:

  • El Taller Intensivo de Formación Continua se llevará a cabo del 20 al 26 de julio y no del 5 al 9 de junio como se tenía contemplado en un principio.
  • El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes estaba contemplado para llevarse a cabo del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes fue eliminado.
  • El último día de clases oficiales para los alumnos de educación básica está contemplado para el 19 de julio del 2023 y la actividad docente y último día del ciclo escolar 2022-2023 será el 26 de ese mismo mes.

¿Cuántos puentes le quedan al ciclo escoloar 2022-2023?

  • El el viernes 26 de mayo se lleva a cabo la Junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no asisten a clases ese día más el fin de semana.
  • El viernes 30 de junio se realiza la Junta del Consejo Técnico Escolar y los alumnas no asisten a clases tres días.
  • El viernes 19 de junio es puente solo para los estudiantes de Jalisco.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página