Con una ocupación hotelera del 50 por ciento en destinos de playa y cerca del 75 por ciento en Taxco, Guerrero tuvo una derrama económica de alrededor de 287 millones de pesos durante el puente de Día de Muertos, informó la Secretaría de Turismo Estatal.
De acuerdo con datos de la dependencia, la ocupación hotelera en Taxco de Alarcón fue del 74.5 por ciento, mientras que los destinos de playa, Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo rebasaron el 50 por ciento de cuartos de hotel ocupados.
La afluencia de visitantes nacionales y extranjeros durante el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos pudo apreciar actividades como festivales de catrinas, exposiciones de ofrendas, bailes tradicionales y del buen clima en los destinos de playa.
En el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón los turistas pudieron apreciar el monumental tapete “El Catrín Minero”, así como de la proyección del video mapping “Portal al Mictlán” que iluminó la parroquia Santa Prisca como parte del Festival de Catrinas, Macarios y Día de Muertos Taxco 2024.
En las playas Linda, La Ropa, Las Gatas, de Ixtapa – Zihuatanejo, registraron una ocupación hotelera de 67.9 por ciento, en tanto que
Acapulco tuvo ocupados la mitad de sus cuartos disponibles, destacando el 55 por ciento en la zona Diamante, 52.6 en la zona Dorada y 33.7 en la zona Náutica.