Café Bersa, empresa envuelta en los últimos años en escándalos por presuntos abusos y millonarias adjudicaciones directas en Veracruz, es ahora señalada de ser favorecida con una “licitación a modo”, por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de un contrato de más de 300 millones de pesos para lo que resta del año, que Café Bersa está a punto de recibir, con el fin surtir en exclusiva la comida que el INM entrega a las personas detenidas en las estaciones migratorias en 23 estados de la República Mexicana, donde destacan las instalaciones de Ciudad Juárez, Tamaulipas, Chiapas y Baja California.

Café Bersa fue la única empresa que conforme al diseño de las bases presentó propuestas económicas para cada uno de los siete anexos en los que fue dividida la Licitación Pública LA-04-K00-004K00001-N-18-2023. https://docs.google.com/viewer?url=https://cdn2.excelsior.imagendigital.com/pdf/ACTA-DE-PRESENTACION-Y-APERTURA-DE-PROPOSICIONES.pdf&embedded=true

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República confirmó que se encuentra en curso una investigación contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una de las estaciones donde precisamente ofrecería sus servicios Café Bersa.

En redes sociales, circulan videos donde trabajadores de hospitales públicos en Veracruz, denuncian a la empresa por la mala calidad de sus alimentos o la negativa a brindar el servicio para la que fue contratada.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página