Al intentar vender una motocicleta robada, un hombre fue asegurado en Cancún Mall.
Cancún, (Marcrix Noticias).- Un hombre fue detenido en el centro comercial Cancún Mall, luego de intentar vender una motocicleta robada al dueño legítimo del vehículo, quien le “puso un cuatro”.
El hecho ocurrió a las 21:00 horas, en la Región 228, en el estacionamiento de la plaza antes mencionada, justo frente a una tienda de línea blanca.
Al llegar la Policía Municipal, el legítimo propietario de la moto informó a las autoridades que días antes le habían robado su motocicleta tipo deportiva, y que el día de hoy la había encontrado anunciada en una red social, por lo que mandó mensaje al vendedor y acordó verlo en la plaza comercial.
Al llegar al punto acordado, interceptó al sujeto junto con otros familiares que lo acompañaban y solicitó el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al solicitarle los oficiales al vendedor la documentación que acreditara la propiedad del vehículo, no pudo presentarla, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En Quintana Roo el robo de motocicletas continúa siendo un problema relevante. Hasta agosto de 2025 se reportaron mil 332 casos en todo el estado, dando un promedio de 166 vehículos hurtados al mes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En Cancún hay bandas organizadas que operan localmente. Estos vehículos a menudos son utilizados para cometer otros delitos.
