Miguel Ángel “N”, de 68 años, fue detenido por poseer un cadáver sin autorización. Podría ser vinculado a proceso este viernes

Ciudad Juárez, Chih. (Macrix Noticias).— La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a un segundo empresario funerario relacionado con el escándalo del crematorio Plenitud, donde se hallaron cientos de cuerpos sin incinerar. Se trata de Miguel Ángel “N”, propietario de la funeraria Del Carmen, acusado de manejo inadecuado de cuerpos y de entregar cenizas falsas a los familiares de al menos cinco personas fallecidas.

Durante la audiencia inicial, el imputado fue informado de que enfrenta cargos por poseer un cadáver sin autorización oficial, ya que su establecimiento fue suspendido desde el 10 de octubre de 2024. Por estos hechos, un juez le impuso prisión preventiva y será este viernes cuando se determine si es vinculado a proceso.

La Fiscalía también investiga cinco denuncias adicionales por incumplimiento del servicio funerario: en algunos casos, los cuerpos fueron enviados al crematorio Plenitud, cuyo propietario también está detenido por no incinerar 386 cadáveres. En otros, los familiares recibieron cenizas falsas o aún no han recibido nada tras meses de espera.

Este nuevo arresto amplía el caso que ha conmocionado a la frontera norte del país por el trato indigno hacia los cuerpos y el engaño sistemático a familias en duelo, en un contexto de falta de regulación y supervisión en servicios funerarios de la ciudad.

Las autoridades no descartan más detenciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página