Registra el Peso Mexicano su peor cierre en los últimos dos meses, depreciándose en 0.71%.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Peso Mexicano volvió a caer frente al Dólar americano, en lo que representa su peor cierre en los últimos dos meses, cotizándose en 18.61 pesos por Dólar.
Hoy 4 de noviembre el Peso Mexicano inició operaciones con el tipo de cambio interbancario en 18.61 pesos mexicanos por dólar, con una depreciación del 0.71 por ciento.
El peso cayó en un mercado con dudas sobre la posibilidad de un recorte a la tasa de la Fed en diciembre y que espera se haga un recorte a la tasa de la Reserva Federal (FED) en diciembre y que se espera que el Banco de México reduzca la suya este jueves.
El cierre de hoy 4 de noviembre es el más alto para el peso desde el lunes 8 de septiembre, cuando terminó la jornada en 18.6587 pesos por dólar.
La cotización ha superado una zona clave de 18.50 unidades y ahora busca la siguiente zona relevante en 18.75 pesos, de acuerdo con Banorte.
De acuerdo a lo publicado por el Economista, “la incertidumbre sobre los próximos movimientos de la FED repercute sobre las monedas de economías emergentes con mayor sensibilidad a los diferenciales de tasas, lo que genera una debilidad sistémica en la canasta”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero.
De acuerdo con la herramienta FedWatch, de CME, que sigue las operaciones con futuro sobre la tasa federal de fondeo, los operadores descuentan que en diciembre, el banco central podría recortar la tasa clave con 71.10% de probabilidad, siendo la apuesta dominante.

