Además le aseguraron un arma larga, dos cargadores y 57 cartuchos útiles
Tijuana (Marcrix Noticias).- Un automovilista que circulaba en calles de la colonia Valle Bonito, de la ciudad de Tijuana, Baja California, en posesión de más de 326 mil pastillas de droga sintética y un arma larga, fue detenida por elementos del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la captura se realizó el pasado 31 de octubre, en coordinación con personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la entidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Se detalló que los elementos del Ejército y de la corporación local realizaban tareas de patrullaje en esa colonia de la ciudad fronteriza cuando detectaron que un automovilista intentó huir cuando detectó la presencia de los uniformados.
Por ese motivo, los militares y policías de Baja California le marcaron el alto al sospechoso para proceder a realizar una revisión del vehículo.
El informe preliminar indicó que en el interior del auto se encontraron 326 mil 055 pastillas de droga sintética, con un peso aproximado de 35.54 kilos; además de un arma larga, dos cargadores y 57 cartuchos útiles.
La Sedena agregó que el detenido, junto con la presunta droga, el vehículo y el material bélico, quedaron a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tijuana.