La llegada del Frete Frío Número 24 propició que la nieve cayera de manera inusual en Nuevo León.
Nuevo León (Marcrix Noticias)- Debido a la llegada del frente frío número 24, varios municipios de Nuevo León se cubrieron de blanco tras la caída de agua nieve y nieve, entre estos la ciudad de Monterrey, situación que sorprendió a decenas de familias.
Desde la noche del lunes, comenzaron a circular imágenes y videos de varios municipios del sur de Nuevo León con nieve sobre los vehículos, techos y calles.
De manera inusual, las bajas temperaturas provocaron la caída de aguanieve en el sur de Monterrey, la cual quedó reflejada en los automóviles.
En la colonia Satélite Mirador de Monterrey se pudo apreciar a los automóviles con nieve en parte de los parabrisas y hielo en cofre y techo.
Incluso en la parte más alta de la colonia los botes de basura en los parques públicos reflejaban la llegada de agua nieve y las temperaturas por debajo de los cero grados.
La última vez que nevó en Monterrey fue en febrero de 2021.
En las primeras horas de este martes, también se registró la caída de aguanieve en la carretera a Laredo en el municipio de Ciénega de Flores, así como en varios puntos de la cuesta Mamulique en Salinas Victoria.
Uno de los municipios que se cubrió de blanco fue Anáhuac, en donde los copos de nieve se hicieron presentes debido al marcado descenso de las temperaturas.
Las autoridades locales emitieron recomendaciones para extremar precauciones ante el descenso de temperaturas y evitar salir de casa si no es necesario.
La nieve, que no es común en la región, fue recibida con emoción por algunos habitantes, quienes aprovecharon para capturar el momento.
el municipio de General Terán, los habitantes lograron hacer hasta un mono de nieve en el ejido La Laguna donde se hizo presente la caída de aguanieve cubriendo autos y casas.
Ante esta situación, Protección Civil y DIF del municipio implementaron el ‘operativo carrusel’ para apoyar a las personas vulnerables.
Además, también se brinda apoyo a las comunidades Guadalupe La Joya y San Juan de Vaquerías para entregar colchas, alimento y bebidas calientes.
Durante la mañana de este martes, también se reportó la caída de agua nieve en el municipio de Galeana, en el ejido Ciénega del Toro.
En esa zona, árboles y plantas quedaron escarchadas por la aguanieve dejando una postal increíble ante las bajas temperaturas que registra la entidad.
Fuente: Telediario





