Colombiano identificado como Sixto Chavarro, falleció por la caída

Rostov, Rusia (Marcrix Noticias).– Decenas de personas vivieron momentos de angustia en el circo Demidov en Rostov, Rusia, luego de que uno de los acróbatas —que se presentaba en la cuerda floja— perdió el equilibrio y terminó cayendo desde las alturas.

La víctima fue identificada como Sixto Chavarro Octavio, de 44 años, quien, por desgracia, perdió la vida a consecuencia del fatal accidente que sufrió durante una de las funciones del show.

El accidente quedó grabado por cámaras de testigos y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde decenas de usuarios han lamentado la muerte del acróbata y han resaltado lo peligroso que es trabajar en los circos.

En las imágenes, que circulan en X —antes Twitter— se ve que el acto de Sixto consistía en atravesar la cuerda floja a bordo de una bicicleta y llevando un enorme tubo en las manos, por lo que él debía mantener el equilibrio sólo con los pies.

El acróbata consiguió avanzar, pero a punto de llegar al final de la cuerda floja, la bicicleta se fue de reversa, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera. Sixto quedó tendido sobre el piso y encima de él cayó la bicicleta y el tubo que sostenía en las manos.

Personal médico se acercó hasta el acróbata con la esperanza de ayudarlo, sin embargo, el hombre de 44 años de edad perdió la vida como resultado del fuerte golpe que recibió en la cabeza. Horas después del accidente, medios locales confirmaron que murió debido a la caída.

La prensa local asegura que el caso ya está siendo investigado por el Comité de Investigación de Rusia, el cual determinará si el circo contaba con las medidas de seguridad necesarias para ofrecer shows desde las alturas.

Se ha exhortado a las autoridades a que el caso se investigado, ya que algunos comentan que el acróbata se desmayó segundos antes de caer al suelo; sin embargo, las autoridades no han especificado qué fue lo que ocasionó el fatal accidente.

Sixto Octavio Chavarro Cabrera es un conocido acróbata, quien abandonó su país natal, Colombia, con la esperanza de consolidarse en los deportes extremos. Con estas intenciones, el hombre consiguió trabajo en un circo de Rusa, donde presentaba diversos actos, los cuales incluían la cuerda floja, motociclismo y ciclismo en las alturas. Previo a su llegada a Rusia, había trabajado en el circo de Mongolia y también en el circo Montecarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página