Revelan que delincuentes con red de abogados y funcionarios mantienen predios para operar como el rancho Izaguirre.
Jalisco (Marcrix Noticias)- El rancho Izaguirre, así como muchas propiedades en México, son producto del despojo a sus dueños originales por parte del crimen organizado, que opera con toda impunidad, mediante la corrupción y colusión con funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, utilizadas para facilitar las actividades delincuenciales.
Estos predios despojados mediante amenazas de muerte a sus legítimos dueños, son utilizados por el crimen organizado para sus operaciones de tráfico de drogas, trata de personas y hasta tráfico de órganos humanos, según revelan diversas investigaciones periodísticas.
Como se recordará el gobierno federal apenas reveló que el Rancho Izaguirre era un campo de entrenamiento para delincuentes y que aún no se tiene información “suficiente” para acreditar que era igual un campo de exterminio.
Sin embargo, los colectivos de Madres Buscadoras como el colectivo Guerreros Buscadores, revelan que hay restos humanos de muchos de sus familiares, que acreditan que el Rancho Izaguirre era también un campo de exterminio.
La historia del Rancho Izaguirre desde 2012, dada a conocer por EME EQUIS, revela lo que muchas familias en México viven después del despojo por parte de los cárteles de la droga en complicidad con los funcionarios públicos y grupos de abogados que operan por mantener en funcionamiento estos predios.
El rancho Izaguirre, era de un campesino de nombre “Don Genaro”, que fue obligado a ceder la parcela 446, que mediante la corrupción y colusión de autoridades pasó de ser de propiedad ejidal a propiedad privada, pero siempre a nombre de Don Genaro.
En la investigación periodística revela que el Rancho Izaguirre en 2012, ubicado en la parcela 446, no tenía barda perimetral de 3m de alto y tampoco se llamada “Izaguirre”, lo que da cuenta de “autorizaciones” para construir, de permisos y sobre todo de asambleas ejidales para pasar de propiedad comunal a propiedad privada y ser parte de un municipio ahora hasta con cédula catastral y pagos de predial.
Esta investigación periodística que compartió la periodista Adela Micha, al entrevistar a Sandra Romandía, directora de EME EQUIS también señala que hay grupos de abogados al servicio del crimen organizado, que se encargan de mantener “en regla” todos los predios y propiedades con las que opera el crimen organizado en colusión y corrupción con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Rancho Izaguirre sigue siendo propiedad de Don Género, en el Registro de la Propiedad y el Comercio de Jalisco y en el ayuntamiento así está registrado, pero sin que Don Genaro y su familia tenga algún beneficio de ello.
Los abogados al servicio del crimen organizado así lo mantienen en colusión con las autoridades, al igual que múltiples propiedades que fueron despojadas en todo el país mediante el uso de la fuerza y las amenazas por comandos armados para que opere el crimen organizado.

