En lo que va del presente año se han registrado 886 casos, 150 más que en el mismo periodo del 2021.
Cancún(Marcrix Noticias).- La salud mental en Quintana Roo se ha ido agravando desde la llegada de la pandemia del Covid-19, lo cual se ve reflejado en el incremento de los casos de depresión.
Y es que en lo que va del presente año se han registrado 886 casos de depresión en la entidad, 150 más de lo que se tuvo en el mismo periodo del 2021, donde 736 personas fueron diagnosticadas con dicho trastorno.
Vale resaltar que lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, a través de un informe donde dieron a conocer que se registra un incremento del 21% anual en México.
Asimismo, dieron a conocer que en lo que respecta la Península de Yucatán, es la entidad yucateca donde se tiene el mayo número de casos de depresión de la región, con un total de mil 347, seguido por Quintana Roo con 886 y Campeche con 611.
En este sentido, explicaron que los síntomas de la depresión son la baja en el estado de ánimo de forma severa, llanto, tristeza, aislamiento, pérdida del sueño, del apetito, de interés en todas sus actividades, tienen pensamientos suicidas porque creen que no deben seguir viviendo porque afectan a los demás, que no son capaces de hacer nada, que no valen nada.
Cabe mencionar que ante esta situación, expertos en materia de la salud recomendaron buscar ayuda de un especialista a las personas que padecen el mencionado trastorno, ya que en la mayoría de los casos, la depresión termina siendo la antesala del suicidio.
