Buscan evitar el deterioro de las carpeta asfáltica.

Cancún (Marcrix Noticias) .- Ante el deterioro que ocasionan los vehículos pesados a la carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad, autoridades municipales buscarán vías alternas para la circulación de estas unidades, informó el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel.

Señaló que uno de los principales problemas derivados de la circulación inadecuada de estos vehículos es el incremento en el número de baches que aumenta de manera considerable los costos de bacheo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En este sentido, el funcionario dijo que “trabajamos en un proyecto para regular vías alternas, donde los vehículos pesados puedan circular, además de evitar el uso de avenidas no diseñadas para su carga”.

Indicó que es un planteamiento necesario que debe hacerse en coordinación con otras autoridades como las direcciones municipales de Tránsito y de Transporte y Movilidad.

Actualmente, añadió, se realiza un levantamiento de datos para determinar las rutas más adecuadas.

Al definir rutas específicas para los vehículos pesados, comentó que se espera controlar este problema y evitar un mayor número de baches en las avenidas por donde pasan.

En la ciudad, más de 700 mil vehículos circulan diariamente, según datos confirmados por la dirección de Emplacamiento, comentó.

Mencionó que las unidades de carga de tiendas de autoservicio como Soriana y Walmart entran y salen de la ciudad por cualquier avenida, entre ellas la Kabah, Paseo Limoneros y Tules, así como en las rutas 4 y 5.

Asimismo, Hernández Montiel expresó que con las lluvias que actualmente se registran en la ciudad ocasionan fracturas en la carpeta asfáltica de las arterias, lo que provoca que se filtre el agua y llegué hasta la base hidráulica.

Detalló que “con las lluvias el asfalto absorve el agua donde no hay pozos y al medio día ya se ve seco, pero la base hidráulica sigue mojada y se hace como una gelatina. Al pasar los vehículos empieza a moverse y a generarse baches, aunque no llueva”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página