Trabajan en elaboración de un estudio técnico para presentar a las autoridades y autoricen incremento de tarifas

Cancún (Marcrix Noticias)-  El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo ya trabaja en una propuesta para elevar las tarifas por la prestación del servicio al usuario, afirmó su secretario general, Rubén Carrillo Buenfil.

Entrevistado en los pasillos de las instalaciones del sindicato, el líder de los taxistas afirmó que la tarifa que utilizan los conductores en la actualidad, se autorizó desde el año 2018, es decir, seis años atrás, tiempo durante el cual se ajustaron a la alza los precios de todos los insumos.

Detalló que los precios a la alza son en diferentes proporciones que van de 45 a 150 por ciento, por lo que el servicio de taxi quedó muy castigado, pero advirtió que mientras no haya una actualización de tarifarios, los conductores no podrán aplicar precios a su libre criterio.

Carrillo Buenfil dijo que ya trabajan en la elaboración de un estudio técnico para presentar a las autoridades y con base en ese determinarán la viabilidad del alza que tanto desea el gremio.

En cuanto a su reciente triunfo como diputado local, descartó solicitar licencia en la secretaría general del sindicato para renunciar al cargo, pues sostuvo que no hay alguna ley.

Por último, descartó que pueda emprender una campaña de filiación al PT, pues aclaró que los taxistas son totalmente independientes a afiliarse o no, al partido que ellos elijan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página