La Conavi y Sedetus analizan nuevos predios para construir parte de las 22 mil casas proyectadas en Quintana Roo.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).– La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se encuentra en la búsqueda de un segundo terreno en la capital de Quintana Roo, para ampliar la construcción de casas del programa de Vivienda para el Bienestar, implementado por el Gobierno Federal, informó José Alberto Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus).

El funcionario explicó que la Conavi ya cuenta con un primer predio en Chetumal, pero se requiere otro espacio donde se desarrollará una parte del proyecto habitacional. 

Incluso, adelantó que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) analiza otros terrenos propiedad del estado para futuras etapas de expansión, aunque advirtió que los predios deben cumplir con la disponibilidad de servicios básicos, lo que hace más lento el proceso de selección.

El programa contempla la construcción de 22 mil viviendas en los próximos cinco años, de las cuales 12 mil estarán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 10 mil a través de la Conavi. La inversión total será de 13 mil 200 millones de pesos.

Alonso precisó que el esquema de Vivienda del Bienestar tendrá tres vertientes: una que se implementará mediante el Infonavit, otra destinada a familias que no cuentan con seguridad social y una tercera que podría canalizarse a través del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), aunque este último aún está en proceso de definición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página