La Profeco mantendrá una vigilancia permanente en las tortillerías para que no eleven de más el precio de la tortilla.
Villahermosa(Marcrix Noticias).- Ante el duro golpe que representó para los habitantes del Sureste de México el incremento en el precio de la tortilla, ahora la Profeco busca evitar que estos sean víctimas de abuso por parte de las personas que venden dicho producto.
Motivo por el cual, este miércoles se dio a conocer en Tabasco que la dependencia realizará un vigilancia permanente en las tortillerías para evitar que vendan el kilo de tortilla por encima de los 30 pesos.
Y es que a diferencia de otros lugares, hubo algunas entidades donde el aumento que se aplicó el primero de agosto elevó el precio de la tortilla hasta los 30 pesos.
En este sentido, indicaron que el kilo de tortilla no puede pasar del precio mencionado anteriormente, ya que de detectar algún establecimiento vendiéndolo por encima de los 30 pesos aplicarán sanciones.
Vale resaltar que en las redes sociales ya hubo quienes mencionaron que en sus colonias estaban vendiendo el kilo por encima de los 30 pesos, por lo cual dijeron que dejarían de consumir dicho producto, el cual, históricamente nunca ha faltado en la mesa de los mexicanos, pero ahora su alto precio complica su consumo
