Se trabaja en la integración de carpetas legales que deben de tener los desarrolladores inmobiliarios.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ya trabaja, en coordinación con autoridades estatales, en la integración de carpetas legales que deben de tener los desarrolladores inmobiliarios, con todos los permisos que otorgan los tres niveles de gobierno para concretar sus desarrollos, informó la presidenta de la asociación, Patricia Mora.
La empresaria detallo detalló que la iniciativa surgió ante diversas denuncias públicas de presuntos fraudes inmobiliarios, que evidentemente afectan al sector, por ello, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para brindar mayor certidumbre al desarrollo inmobiliario.
Dijo que hasta ahora, los desarrollos que han visitado cumplen con todos los requisitos legales, pero la idea es visitar los 48 o 58 desarrollos que en este momento están en construcción en el municipio de Benito Juárez.
Patricia Mora aclaró que en caso de detectar algún desarrollo que no cuente con su portafolio legal completo, lo único que pueden hacer es informar a las autoridades correspondientes o tal vez boletinarlo entre los asociados, pero no tienen mayor facultad porque no son autoridad.
De hecho, comentó que ya hay una plataforma en la página de la AMPI, y de Desarrollo Urbano, en donde se encuentran todos los desarrollos inmobiliarios que trabajan en este momento, que cumplen con los permisos correspondientes para continuar su construcción, además de comercializar.
La líder empresarial afirmó que la intención de todo esto es que el comprador se siente con toda la confianza de invertir en el sector inmobiliario de Quintana Roo, ya sea para vivir o para comerciar o para el fin legal que le interese.
